Hi Puppies! =^w^= Espero que te guste mi blog, no olvides dejar un comentario. ¡Porque tu opinión también nos importa!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Welcome to the black parade: De donde vengo y hacia donde voy.

Hola y bienvenidos a mi nuevo y peculiar blog, para todos ustedes, gentezuela nueva: Voy a presentarme.



Me llamo Hana y soy una lolita de Huelva, Andalucía, España. Conocí el lolita con 11-12 años en 2005-2006 y desde entonces he luchado por conseguir ser una autentica loli.

Además, soy cosplayer y cosmaker; hago vídeos en YT; tengo una tienda donde vendo cosas handmade y adoro comprar por internet.

Quiero dedicar este blog exclusivamente al lolita, ya que mi otro blog es sobre cosplay y otras frikadas.

Para inaugurar este blog voy a hacerme un homenaje a mi misma, en el que os ofreceré a vosotros un pequeño diario de mi vida. Si queréis saber quién soy, deberéis conocer quién fui.

----------------------------------------


La primera vez que tuve conocimiento del lolita fue allá por 2005-2006 cuando tuve una conversación con una amiga mía sobre estilos de góticos. Yo quería ser gótica, sentía belleza en palabras oscuras y la muerte me aterraba tanto que era lujurioso. Esta chica, empezó a comentarme que había un estilo de goth que podría quedarme bien (En aquella época yo era muy bajita y adorable), el llamado Goth Lolita. 

El Goth Lolita es uno de los estilos lolitas más oscuros: pureza, inocencia y concupiscencia. Me encantaba.

Pasé días enteros buscando toda la información que encontré en ese momento sobre el lolita en la web, fotos de chicas con vestidos hermosos, me interesé en los libros de arte sobre el barroco que tenía por casa, buscaba cuadros de esta época en cualquier parte. Me apasioné tanto por esta moda que me llegué a ver Shimotsuma Monogatari en japonés 3 o 4 veces porque mi padre no la había encontrado subtitulada en español.

¿En qué momento decidí que quería ser lolita? Nunca pensé que quería ser lolita para ser princesa, ni para verme bien o guapa. Yo, cuando decidí ser lolita, lo dije porque me sentía lolita. Yo ya no era la niña pequeña que no sabe quien es, yo era lolita. 

Mi familia. Decirle a tus padres que quieres ser gótica y más ¡LOLITA! con 11-12 años es algo muy delicado. Obviamente mi madre me dijo que no. Yo me enfadé y le dije que no me pondría más ropa del armario. Que si quería que me vistiera, solo lo haría con ropa de color negro. Y la cosa fue muy curiosa. Encontré en el armario una falda tableada, unas enaguas de algún disfraz navideño, una blusa negra de tirantas y una chaqueta de punto negra. Me las apañé para hacerme una especie de cofia con un pasa cintas, me puse los calcetines hasta las rodillas con los zapatos del colegio (Iba con uniforme) y lo conjunté todo con la ropa que encontré anteriormente. Esa fue la única ropa que me puse durante un buen tiempo para salir a la calle. Metí en bolsas toda la ropa que tenía en el armario y entonces, mi madre dijo: Vamos a comprarte ropa.

Crear un armario lolita con esa edad es difícil. Mi madre no lo veía con buenos ojos, creía que las lolitas eran unas prostitutas y que se vestían así por fetiches masculinos japoneses. Con el paso de los años ha acabado comprendiendo la gran diferencia del lolita occidental al lolita oriental.

Empecé a tener ropa negra. Pero no tenía ropa lolita. No se si fue hasta 2007-2008 cuando convencí a mi madre y a mi tita para que me hicieran un hermoso vestido lolita que encontré por internet. La condición que puso mi madre para acceder a esto fue: Que no sea negro. Y entonces, el Sweet Lolita me salvó la vida. Era un disfraz para sus ojos, pero para mí era el principio de mis sueños.

Vestí por primera vez Sweet Lolita en la feria de verano de mi pueblo. Recuerdo que quedé esa noche con una amiga mía y que al llegar a mi casa yo aún estaba sin vestir (Mi madre estaba acabando de poner el último botón al vestido) y cuando me puse la falda ella entró en mi casa. Ya la vi desde la ventana. Pero cuando entró a mi casa fue un infierno. Era tan feliz con poder llevar mi ansiado traje, estaba tan ilusionada... ¡Al fin podría ser como las chicas tan fantásticas de internet! Y toda esta felicidad y motivación se hundió y pisoteó cuando mi mejor amiga en ese mismo instante que entró por la puerta se empezó a descojonar de mi. Me humilló. Con cada carcajada mi corazón se apagaba. Sus "No me estoy riendo de ti, solo que no estoy acostumbrada a verte con esta ropa" parecía como si pudieran arreglar el daño que había causado antes. Me empezó a dar tan igual todo, que me armé del valor que no tenía y salí a la calle inocente de lo cruel que puede ser el mundo. 

Con los años aprendí que duele más ignorar que enfadarse con alguien. Así que siempre he aplicado esta opción cuando se han metido conmigo. Actualmente paso tanto de la gente que me dice cosas por la calle que cuando he ido con Oxtaku, él se enfada muchísimo y yo no me doy cuenta de por qué. 

La gente te mira si vas lolita. 

Me gusta ser el centro de atención, no puedo evitarlo. Me encanta que me miren, para bien o para mal.

Sobre 2007-2008 mi madre también me hizo una falda en forma de delantal country. También sacado de fotos de internet pero con un estampado diferente en la tela. Muy fresquito, por cierto. 
En el año 2009 mi madre me hizo una falda negra con una puntilla púrpura. Es la falda que más me he puesto desde que me la hizo.
En 2010 me hice mi primer blog lolita. Edité algunas fotos por photoshop para el blog pero como no tenía nada que publicar en él lo borré.
En 2011 compré por internet un chaquetón de RQ-BL, unos zapatos negro y blancos y un JSK que hace un mes descubrí que era una réplica de Btssb (Muy mala de echo). Me volví a poner el vestido Sweet Lolita que en años anteriores me lo había puesto un par de veces solo, para el salón manga de Moguer.

Este mismo año (O sobre esa época) conocí a una chica de Huelva que también era lolita, Iellwen. No la conocí en persona, solo de oídas. Y quise conocerla pero como soy muy tímida he tardado algunos años en tener confianza con ella. 

No tengo en internet fotos lolitas de 2012. Si que lo he vestido en algunas ocasiones como para ir a clases o salir con mis amigos pero no me he llegado a hacer fotos o no las tengo por las redes sociales.

Este año, 2013, he comprado 1 OP y 1 JSK en Bodyline. Ambos me están enormes y solo me los he puesto 1 vez cada uno. Es una pena, como esto tengo unos zapatos blancos que también me están grandes y no me he puesto nunca.

Unos meses atrás, Iellwen me ha ayudado mucho a entrar oficialmente en el lolita. He conocido a algunas lolitas españolas y en concreto a Makytta, que a pesar de tener unos choques al principio, me ha ayudado y aconsejado sobre tiendas lolitas y marcas oficiales. 

También he de decir que he descubierto un mundo lolita totalmente ajeno al jardín de Alicia que había ideado durante todos estos años. Como en todo, hay una cara oculta y cruel y en el lolita no iba a ser menos. Os aviso que no pienso tomar parte de este mundo. El lolita que han creado por aquí es cruel y no se corresponde con mi esencia lolita. Gracias pero no, gracias.

No voy a entrar en discusiones sobre si una lolita es o no lolita por X. Cada uno tiene su forma de pensar sobre como ha de ser el lolita y no me voy a meter en eso. Yo tengo mi propia filosofía lolita.

La última foto de este mosaico la tomé hace unas semanas, cuando llegó mi petticoat blanco. Ahora mi ropa quedará más estilizada y bella gracias a esto. 

Encargué un vestido y una blusa a Btssb. Espero que dentro de poco pueda publicaros un unboxing que hice cuando llegó el paquete. 

¿Os ha gustado la evolución de mi vida lolita? ¡Aún tengo algunas anécdotas más que contaros! 



Gracias por leer. No te olvides de comentar y opinar sobre el tema. 

Pregunta de la semana: ¿Qué es el lolita para ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario